Sistemas de seguridad para negocios y comercios

SOLICITE PRESUPUESTO


Inicio » Negocios y comercios» Vigilantes de seguridad

Vigilantes de seguridad


Existen negocios en los que la seguridad no puede limitarse a una serie de sistemas electrónicos que protegen las instalaciones cuando estas están cerradas o incluso limitarse a unos botones que los empleados pulsan si pasa algo para que la CRA llame a la policía.


Vigilante de seguridad para negocios

En muchas ocasiones, por el tipo de negocio, es necesaria la presencia física de un VIGILANTE DE SEGURIDAD que controle el paso de clientes, los pequeños hurtos o incluso que garantice la seguridad del género y de los empleados.


ESV es una empresa de seguridad homologada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA con el Nº 1762 y está habilitada para la prestación de servicios de vigilancia en todo tipo de locales.


Nuestros vigilantes has recibido formación adecuada para la prestación de servicios en locales públicos y están especialmente preparados para saber tratar con los clientes de los locales a proteger.


Un completo departamento de Operativa, encabezado por nuestro DIRECTOR DE SEGURIDAD, se ocupa de la protección física de los locales seleccionando en cada caso al vigilante más adecuado, dotándole de los medios necesarios par el desarrollo de sus funciones, así como garantizando el servicio prestado mediante una serie de sistemas de control como pueden ser:


  • Un equipo de inspectores que visitan periódicamente las instalaciones y velan por la calidad del mismo.
  • Un sistema de partes de trabajo diario en el cual se reflejan todas y cada una de las incidencias y su resolución de cara a posibles consultas con posterioridad.
  • Un protocolo de actuación en el cual quedan reflejadas las especificaciones del servicio, así como la respuesta que se espera de los vigilantes en cada caso.


Cada servicio es diferente. Una joyería, una tienda de alimentación, unos grandes almacenes, cada uno tiene sus propias características. Diferentes tipos de mercancías a proteger, diferentes tamaño de local, diferentes tipos de clientela, diferente valor de la tienda, diferentes ubicaciones en la ciudad.


En GRUPO ESV nos adaptamos a las necesidades de cada negocio.


La primera acción es confeccionar un estudio de necesidades del local. Hay que saber lo que vendemos ,el valor de cada pieza, el lugar donde se encuentran los géneros más valiosos o tentadores para el caco (no siempre lo que se roba es lo más caro, a veces es cuestión de necesidad, o de lo que más fácil salida tenga posteriormente), los puntos débiles de nuestro local, etc.


Con esta información se prepara un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN en el que se prepara la actividad de los vigilantes. Las zonas donde ubicarse, las rondas a realizar, los periodos de visionado de cámaras, etc.


En este PROTOCOLO se incluyen también las acciones que se espera de los vigilantes en caso de producirse una incidencia, un robo o un altercado.


En un servicio de vigilancia, nada debe quedar a la improvisación. Por suerte la inmensa mayoría de incidencias que pueden ocurrir en un comercio son previsibles y por lo tanto se pueden poner medios para minimizar la repercusión que tengan en el negocio.


La asistencia periódica de los inspectores junto con las otros herramientas que pueden ser incorporadas al servicio (partes de trabajo, sistemas de fichajes, instalación de sistemas de cámaras, etc) nos permitirán que el servicio de vigilancia en sus locales sea un éxito con un elevado porcentaje de éxito en sus intervenciones.


X    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información