Sistemas de seguridad para Polígonos

SOLICITE PRESUPUESTO

LE LLAMAMOS



Marque si no desea recibir comunicaciones comerciales, no se podrá beneficiar de descuentos y promociones de Grupo ESV

Inicio » Polígonos » Control de accesos

Control de accesos


Cuando nos encontramos con un polígono industrial en el cual existe una única o varias entradas y salidas definidas, pero el resto del perímetro se encuentra cerrado, tenemos la gran ventaja de poder realizar un control de accesos al recinto del polígono, lo que nos permite dotar a nuestras instalaciones de un primer nivel de seguridad muy importante y efectivo.


La primera fase de todo plan de seguridad es la de reducir los accesos al polígono y controlarlos. No deben entrar al recinto aquellos vehículos o personas que no vayan a visitar a alguna de las empresas, evitaremos de manera preventiva una posible incidencia o intrusión.


Control de accesos en polígonos

Para ello existen diversas soluciones tanto presenciales como electrónicas que pueden ser válidas y complementarias.


Las soluciones presenciales se basan en la incorporación de un equipo de vigilantes de seguridad habilitados que controlan los accesos y además acompañan a empleados que deban realizar “ reparaciones de tipo genérico en el polígono (compañías de luz, gas, agua, electricistas, obreros).


Las soluciones electrónicas, basadas en sistemas de control de acceso mediante tarjetas o tag, permiten un exhaustivo control no solo permitiendo el acceso al polígono o a ciertas partes de él tan solo a personas autorizadas, sino también controlando los pasos de los visitantes o incluso de los trabajadores del polígono. Las posibilidades de control son múltiples.


La contratación complementaria de servicios físicos y electrónicos permite un control total de la urbanización y consigue dar a los vecinos una verdadera sensación de seguridad.


Control de accesos en polígonos



Cada polígono es diferente y no todos los polígonos admiten sistemas de control de accesos.


Tan solo en aquellos polígonos cerrados, con puntos determinados de accesos y calles privadas será posible incorporar un control de accesos físico o electrónico.


En estos polígonos, más que en cualquier otro tipo de instalación a proteger, nos encontramos con que cada uno requiere, en función de sus propias características, la implantación de un determinado sistema de control de accesos.


Para determinar las necesidades especificas de su instalación , la primera acción es confeccionar un estudio de necesidades de la zona. Hay que saber lo que tenemos en las instalaciones, las empresas que tenemos, los horarios de trabajo que tienen , el tipo de productos que fabrica, si reciben grandes camiones de mercancías o si son empresas de carácter representativo que reciben a altas personalidades, el tipo de calles que tenemos, las zonas de aparcamiento comunes o individuales.


De esta manera le proponemos diferentes soluciones que pueden adaptarse a cada urbanización:


Control de acceso físico. VIGILANTES DE SEGURIDAD controlarán el acceso al recinto, incluso identificando a visitantes, principalmente en el acceso de personal de servicios (fontaneros, electricistas, etc) y siguiendo las actividades de todos ellos.


Control de acceso físico. Diferentes soluciones complementarias en función de cada necesidad, entre las que destacamos:


  • Barreras de acceso de vehículos con apertura por lectura de tarjetas o mandos.
  • Lectores de matriculas con apertura directa de barreras.
  • Lectores de acceso en instalaciones del polígono mediante el uso de tarjetas o mandos.

Y todo ello, por supuesto con una eficiente asistencia técnica y la posibilidad de control remoto desde nuestro Centro de Control.